Mexiscopio

¡Cuidado, están educados!

cartel

La letra chiquita de las noticias

Gasolina, comparación entre México y Venezuela

Calderón prometió cuando era candidato no subir la gasolina. Mintió. Al llegar a la Presidencia en 2006 la gasolina costaba 6.74 pesos. En 2012 la Magna ya llegó a 10 pesos.

Se importa 50 por ciento de la gasolina desde Estados Unidos en vez de producirla en México. El gobierno tiene dinero para mandar 8 mil millones de dólares al FMI para "rescatar Europa", pero no para construir refinerías y ser autosuficientes en gasolina.

Su política es a favor de las corporaciones extranjeras (ya acordó Calderón la explotación conjunta de yacimientos de petróleo en el Golfo de México con EU) y totalmente contraria a los intereses del pueblo y de la Nación.

Nada más para comparar, 40 litros de gasolina Magna cuestan hoy en México 400 pesos; en Venezuela 40 litros cuestan 3.9 bolívares, el equivalente a 7 pesos mexicanos. Cuatrocientos contra siete... ¡revelador !

Pablo Moctezuma Barragá

Lecturas recomendadas

 

El Líder: Hombre de Poder


 

 
 
Farah duda de dictamen de PGJEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Universal   
Lunes, 24 de Mayo de 2010 18:43

La madre de Paulette Gebara pidió a la Procuraduría de Justicia mexiquense el expediente del caso para hacer que 'gente de confianza' lo analice

Lunes 24 de mayo de 2010
Fernando Martínez
El Universal
17:09


Lisette Farah, madre de la pequeña Paulette Gebara, dijo que está tranquila por la forma en que según la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) falleció su hija, pero en desacuerdo con la explicación del procurador Alberto Bazbaz.

En conferencia de prensa, organizada en un despacho jurídico al sur de la ciudad de México, expresó que las autoridades le deben una explicación coherente como se la deben a toda la sociedad.

"Para mi es difícil creer las conclusiones y no he tenidos acceso al expediente, a pesar de que hemos interpuesto tres amparos, y la Procuraduría del estado de México nunca me lo presto. Quiero verlo (el expediente) y que me convenza".

También manifestó que se encuentra un poco arrepentida porque tanto los medios de comunicación como la sociedad la acusaron y con el dictamen de la Procuraduría capitalina su nombre sólo ha quedado manchado.

Acusó que la PGJEM fue muy apresurada en hacer acusaciones sobre las presuntas responsabilidades en la muerte de Paulette.

Manifestó su deseo porque su hija descanse en paz y ella pueda reconstruir su vida a lado de su hija Lisette, de siete años, de quien aseguró, tiene la custodia definitiva.

sc