Mexiscopio

Notas relacionadas

¡Cuidado, están educados!

cartel

La letra chiquita de las noticias

Gasolina, comparación entre México y Venezuela

Calderón prometió cuando era candidato no subir la gasolina. Mintió. Al llegar a la Presidencia en 2006 la gasolina costaba 6.74 pesos. En 2012 la Magna ya llegó a 10 pesos.

Se importa 50 por ciento de la gasolina desde Estados Unidos en vez de producirla en México. El gobierno tiene dinero para mandar 8 mil millones de dólares al FMI para "rescatar Europa", pero no para construir refinerías y ser autosuficientes en gasolina.

Su política es a favor de las corporaciones extranjeras (ya acordó Calderón la explotación conjunta de yacimientos de petróleo en el Golfo de México con EU) y totalmente contraria a los intereses del pueblo y de la Nación.

Nada más para comparar, 40 litros de gasolina Magna cuestan hoy en México 400 pesos; en Venezuela 40 litros cuestan 3.9 bolívares, el equivalente a 7 pesos mexicanos. Cuatrocientos contra siete... ¡revelador !

Pablo Moctezuma Barragá

Lecturas recomendadas

 

El Líder: Hombre de Poder


 

 
 
Detienen a 14 personas por robo de combustible de Pemex en DF PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Jornada   
Martes, 08 de Junio de 2010 14:03

La toma clandestina conducía a un túnel de 3 mts. de diámetro y 150 de largo, en Miguel Hidalgo.

Notimex
Publicado: 08/06/2010 09:29
La Jornada

México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron en la ciudad de México a 14 personas dedicadas al robo y sustracción de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la SSP precisó que la toma clandestina para extraer el hidrocarburo conducía a un túnel de tres metros de diámetro por 4.5 metros de profundidad y 150 metros de largo, en la colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, la excavación tiene comunicación con un conducto de 12 pulgadas de diámetro, en el tramo de Azcapotzalco a Barranca del Muerto, y a un gasoducto de 14 pulgadas, en los cuales se detectó perdida de presión.

Los detenidos son Miguel Cedillo Contreras, César Josué Ávila Escobar, Erick Rafael Flores Alfaro, Luis Enrique Hernández Palacios, Miguel Ángel Fuentes Lubrera, Israel González López, José Martínez Hernández y Jorge Carral García.

Además Mario Augusto Arenas Chávez, Jorge Arturo Huerta Flores, Francisco Nava Ortega, Ricardo Romero Mendoza, Jorge Morales Hernández y Carlos Romero Mendoza.

Reportes de inteligencia indican que esas personas están vinculadas con integrantes de la banda Los Carcachos, dedicados al robo de combustible a Pemex, mediante tomas clandestinas que instalan en bodegas cercanas a los poliductos.

Esa organización es encabezada por Ricardo Yánez López, quien presuntamente se dedicaba a rentar inmuebles mediante un prestanombre conocido como Javier Alfredo de la Sierra Mendoza, detenido el 3 de noviembre de 2009 y quien está preso en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas.

Los integrantes de la banda Los Carcachos también eran accionistas de diversos centros nocturnos, por medio de los cuales presuntamente lavaban el dinero ilícito producto de la venta del hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Las 14 personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación dentro de la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/DF/069/2010 por el delito de robo y sustracción de combustible. *

 

 

Escribir un comentario

Siéntete libre de publicar los comentarios que consideres.


Código de seguridad
Refescar